REGLAMENTO


BASES Y REGLAMENTO

Artículo 1º.- Se denomina RADIALES DESDE LINARES, al conjunto de rutas que saliendo desde Linares (cualquier punto de la ciudad) llegan por el recorrido elegido por el excursionista al punto final pasando por los controles determinados en cada ruta si los hubiera y que están descritos en este blog en la página RADIALES.

Artículo 2º.- Se tratan de excursiones personales donde tanto el recorrido como la fecha de salida y hora son determinados por el excursionista, tampoco hay tiempo de ejecución.

Artículo 3º.- Todos los recorridos son con tráfico abierto, debiendo el excursionista respetar SIEMPRE las normas establecidas para seguridad vial tanto en carretera como en ciudad. Una multa impuesta por un agente de la autoridad implica la descalificación del excursionista para el año en curso.

Artículo 4º.- Podrá participar todo aquel  CICLOTURISTA mayor de 16 años y que sea titular de un seguro de Responsabilidad Civil específico para bicicleta.

Artículo 5º. Todos los recorridos de cada radial deberán salir desde Linares.

Artículo 6º.- Al final del recorrido deberá mandar con el móvil el punto de posición GPS, una fotografía del lugar inequívoco donde aparezca la bicicleta, así como el track realizado. No siendo validado un mismo track para más de un excursionista salvo que previamente se haya autorizado por el encargado de homologación.
La aplicación recomendada para grabar el track es ORUXMAPS (aplicación gratuita y muy completa, además realizada por un español). No obstante cualquier otra similar puede valer.

          Artículo 7º.- Tanto a la salida como a la llegada el excursionista deberá hacerse una fotografía donde se vea con claridad el lugar de salida, la bicicleta y al excursionista y mandarlas por correo electrónico al administrador. El lugar elegido para realizar la fotografía debe ser claramente identificado e inequívoco.
En la fotografía del participante y/o bicicleta debe salir la bandera, escudo o el nombre de Linares.

         Artículo 8º.- Cada radial es una excursión, no pudiéndose realizar más de un radial por día.

         Artículo 9º.- Cada radial aunque es una prueba individual se puede ejecutar en grupo, debiendo realizar cada acción de control y track individualmente.

      Artículo 10º.- Un radial se considera realizado cuando se ha cumplido con todo el recorrido según este reglamento.

Artículo 11º.- Al no ser una prueba competitiva, no habrá clasificación alguna salvo un listado de quien lo ha realizado si ha sido homologado, que será publicado en el blog específico: http://radialesdesdelinares.blogspot.com.es/, actuualizandose al menos cada mes.

Artículo 12º.- Cada participante autoriza a la organización para publicar en cualquier medio de comunicación o redes sociales sus datos a efectos de información y promoción de la prueba.

          Artículo 13º.- El diploma se inicia el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre del mismo año, no siendo válidos los radiales realizados de un año para otro.

        Artículo 14º.- Se trata de una prueba deportiva por lo que se debe hacer con una máquina movida exclusivamente por la fuerza muscular, no siendo validado ningún otro con ayuda bien sea eléctrica o mecánica.

        Artículo 15º.- Cada año y en el mes de enero del siguiente a la realización se publicará un listado de los excursionistas que hayan participado especificando el número de radiales homologados realizados, puntuación, etc.

     Artículo 16º.- Cada excursionista cuando inicie la participación deberá comunicarlo al administrador por email: rutaslinares@gmail.com.

           Artículo 17º.- Una vez realizado el radial el track correspondiente deberá remitirse a:

      Artículo 18º.- Se creará un blog específico para la prueba, donde se recogerán todos los documentos, reglamentos e incidencias que surjan.
  http://radialesdesdelinares.blogspot.com.es/.

         Artículo 19.- La interpretación de este reglamento así como la resolución de las discrepancias que pudieran surgir corresponden a los encargados de la prueba resolverlo, siendo firme el dictamen acordado.

         Artículo 20º.- Con cada radial realizado y homologado se obtendrán unos puntos coincidentes con el valor IBP reflejado en el listado que se especifican en el listado RADIALES de este blog.

       Artículo 21º.- Con la suma de puntos se llevará a una clasificación que junto con los puntos obtenidos en las visitas de municipios, lugares emblemáticos y castillos se valoraran para presentar la candidatura al mejor deportista en la modalidad de cicloturismo en los premios anuales del ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario